Iowa Sanctuary Movement

Información en Español

Un movimiento moral en Iowa ofreciendo refugio y apoyo a inmigrantes.

Metas del movimiento

El movimiento Santuario en Iowa está al frente de conversaciones sobre cómo ofrecer protección a las personas que están en peligro inmediato o quienes temen la deportación y en trabajar para un alivio temporal o una reforma humana del sistema de inmigración. 

Porque las familias deben mantenerse intactas.

Porque los derechos de los inmigrantes son derechos humanos.

Porque valoramos la dignidad y la justicia:

Acompañaremos a nuestros hermanos y hermanas al crear espacios seguros en lo que resisten su deportación, dónde quedarse con sus familias y transformar nuestras leyes injustas

 

¿Por qué ahora?

La idea de ofrecer santuario y el movimiento en Iowa es una respuesta a la realidad después de las campañas presidenciales y la elección del 2016. La narrativa anti-inmigrante continúa y hay miedo constante dentro en las comunidades inmigrantes.

Este es un momento crucial. Estamos planeando para lo peor mientras trabajamos y esperamos lo mejor.

 Si a las familias intactas. Si al santuario. No a las deportaciones.

Si a las familias intactas. Si al santuario. No a las deportaciones.

¿Qué significa “santuario”?

“Santuario” en este sentido, se basa en la tradición bíblica antigua y es una estructura donde comunidades de fe abren sus puertas y ofrecen un lugar seguro para personas que son víctimas de leyes injustas. El movimiento santuario actual está en acción en todas partes del país y hay varias personas viviendo en santuario en iglesias alrededor del país. También hay personas de fe y aliados que están tomando acción “en las calles” y apoyando a personas que tienen citas con ICE o que son blanco de una acción de agresión por parte de ICE.  La idea fundamental de “santuario” es vivir en una iglesia.

Lugares “sensibles”

El Departamento de Seguridad Interna o (DHS por sus siglas en inglés) tiene instrucciones que limitan las acciones de Inmigración y Control de Aduanas o ICE por sus siglas en inglés, en lugares “sensibles” tales como iglesias, escuelas, hospitales y manifestaciones pacíficas.

La red de comunidades de fe participando en el movimiento santuario en Iowa:

·         Incluye a 12 congregaciones (2 como refugio y 10 dando apoyo)  

·         En todo el estado

·         Con conexiones con grupos nacionales

 Comunidades de fe ofreciendo refugio temporal.

Comunidades de fe ofreciendo refugio temporal.

Preparando y planeando:

Es importante prepararse en caso de una interacción con ICE. Deben conocer sus derechos, hacer un plan con su familia de que hacer en el momento de una redada y que hacer en caso del arresto de un miembro de la familia. También es muy importante buscar la ayuda de un abogado de inmigración para ver su caso y revisar si hay remedios legales. Si usted siente que no hay otro remedio y quiere hacer una consulta con los participantes del movimiento santuario en Iowa, póngase en contacto con nosotros.

No está solo. No están solos.

Estamos aquí para proteger y respaldar a los inmigrantes que son los blancos de

Puede comunicarse a:

Movimiento Santuario de Iowa
iowasanctuary@gmail.com
515-650-3061